Investigan si muerte de un funcionario del Dadis fue por coronavirus

30 de marzo de 2020 03:10 PM
Investigan si muerte de un funcionario del Dadis fue por coronavirus
El funcionario del Dadis falleciò en la madrugada de hoy. //Aroldo Mestre- El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades de salud investigan si el fallecimiento de un funcionario del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE), entidad adscrita al Dadis, ocurrida en la madrugada de este lunes fue ocasionada por coronavirus.

El hombre de 58 años sufría de hipertensión y se desempañaba como presidente de la Asociación de Contratistas del Distrito. Lea: Una mujer, nueva víctima mortal de coronavirus en Cartagena

El Universal conoció que al funcionario se le tomó una muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Salud para que se determine si era portador de la enfermedad COVID-19.

El Dadis informó que al hombre se le había ordenado aislamiento preventivo toda vez que dentro de sus funciones estaba la de liderar actividades de prevención y promoción.

Erick Urueta Benavides, presidente del Sindicato de Servidores Púbicos de Colombia, hizo un enérgico llamado a los entes de control en el país para que los empleados del sector salud, en especial, los del Dadis tengan todas las garantías de protección para ejercer su trabajo.

La prueba de COVID-19 practicada al funcionario es clave toda vez que estuvo en contacto con otras personas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS