Cartagena


IPCC pide que se respete paleta de colores del Centro Histórico

El Instituto anunció que pronto se establecerá una normativa que sancionará a quienes no se acojan a los colores permitidos.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) advirtió que el Centro Histórico de Cartagena se está convirtiendo en un arcoiris por cuenta de propietarios de viviendas y negocios, quienes pintan sus fachadas de la manera que se les antoje y no con los colores que ha propuesto la autoridad para que haya unificación cromática.

Alfonso Cabrera, director de Patrimonio del IPCC, dijo que esa multiplicidad de colores que se está apoderando del Centro Histórico es copiada de ciudades europeas, norteamericanas y del interior de Colombia, pero en Cartagena no sientan bien porque no tienen algo que ver con el ambiente caribe y la tradición colonial y republicana que siempre ha trazado de conservarse.

Asimismo, se refirió a los artistas que escogen paredes para hacer grafittis y paisajes. Dijo de estos que se les abrirá un espacio en zonas exteriores del Centro Histórico, como el sector La Matuna, por ejemplo, que tiene cierto parecido urbanístico con las ciudades foráneas donde se practica ese tipo de arte.

El Instituto anunció que pronto se establecerá una normativa que sancionará a quienes no se acojan a los colores permitidos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS