Cartagena


IPCC inicia sanciones por instalación de postes en el Centro Histórico

El instituto indicó que estos postes, autorizados por la secretaría de Planeación el año pasado, no contarían con el concepto previo de la entidad.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de julio de 2020 10:06 AM

A través de un comunicado, el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC) se refirió a la polémica por la instalación de postes y antenas en el Centro Histórico, los cuales no contarían con el concepto previo que debe emitir el Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural y por ende representarían una presunta falta contra el patrimonio cultural del Distrito. (Lea: Instalación de antenas en el Centro Histórico, ¿quién controla?)

“La Secretaría de Planeación Distrital, a finales del año 2019, mediante Licencia de Intervención y Ocupación del Espacio Público autorizó la instalación de postes galvanizados en los cuales se instalarían equipos de telecomunicaciones en el Centro Histórico, la Avenida Santander, el Parque de la Marina y la Calle del Arsenal. Sin embargo, aunque cuenten con dicha licencia, estas intervenciones requieren del concepto previo favorable por parte del Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural, que es un órgano asesor de la Administración Distrital y encargado de emitir conceptos sobre las intervenciones que se realicen en el Centro Histórico y su área de influencia”, explicó la entidad.

En ese sentido, el IPCC indicó que ya inició los procesos sancionatorios por esta acción y en la misma medida exhortó a operadores y a empresas de telecomunicaciones a abstenerse de instalar estos elementos sin contar con el concepto previo favorable de la autoridad competente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS