Cartagena


IPCC realizó suspensión preventiva en la obra adelanta en el edificio Monroy

La suspensión se produce luego que el personal de la obra no dejará a los miembros del IPCC hacer la debida inspección.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó hoy 28 de enero la suspensión preventiva de una obra en el edificio Monroy, en la Calle Larga del barrio Getsemaní.

El cerramiento se dio luego de que el personal que se encontraba en la obra no permitió el acceso a los funcionarios del IPCC encargados de la visita de inspección ni presentaron la documentación y permisos requeridos para la ejecución de la obra.

Oscar Uriza Pérez, director general del IPCC indicó que es deber del Instituto velar por la preservación de los bienes de interés cultural del Distrito, por lo que se hacen necesarios estos procesos de revisión y visitas técnicas.

“Hacemos un llamado de atención a los propietarios, constructores y arquitectos para poder cumplir con la normativa vigente y con las licencias requeridas para la intervención de un inmueble del ámbito patrimonial, entre ellas el concepto favorable del Comité Técnico de Patrimonio. Nuestra responsabilidad es trabajar por la protección de nuestros bienes materiales e inmateriales constituidos patrimonio de la ciudad”, agregó Uriza Pérez.

Esta es la primera suspensión preventiva del año que realiza la división de Patrimonio Cultural del Instituto.

El IPCC recuerda a la ciudadanía que asume el manejo, control y sanciones de las actuaciones o intervenciones que se hagan sobre el patrimonio en general y especialmente a las que corresponden a las intervenciones y usos arquitectónicos del Centro Histórico y la periferia.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS