Cartagena


IPCC suspende obras por presuntas violaciones a la norma patrimonial

Las obras eran realizadas en el barrio Manga, en un bien catalogo como de Interés Cultural del orden Nacional y Distrital

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de noviembre de 2020 09:22 AM

Por presuntas violaciones a la norma patrimonial, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena procedió a sellar provisionalmente las obras que se realizan en el inmueble conocido como Casa Pombo ubicado en Manga, Calle Real esquina con Calle Jiménez y Araujo # 21-187, catalogado como Bien de Interés Cultural del orden Nacional y Distrital.

Asimismo, IPCC inició la Indagación Preliminar No. IPC-OFI-0002491-2020 por medio de la cual se ordena una averiguación para establecer si existen méritos que permitan comenzar un procedimiento administrativo sancionatorio por la ocurrencia de presuntas infracciones contra el patrimonio cultural.

De acuerdo al informe técnico, en el BIC se observan parasoles en madera, levantamiento de muros en drywall y obras en madera que se presume sea para una zona de comidas; dichas intervenciones presuntamente NO cuentan con Concepto Previo expedido por el Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural, órgano asesor de la administración distrital.

“Se ordenó la suspensión como medida preventiva, mientras que se establece si existen méritos para adelantar un proceso sancionatorio. No descansaremos en tomar las medidas necesarias para proteger nuestro patrimonio, tan valioso para Cartagena y el país”, aseguró Alfonso Cabrea Cruz, Jefe de la División de Patrimonio de IPCC.