Cartagena


IPCC suspende tres obras en el Centro Histórico

Las obras en construcción fueron suspendidas por presunta violación a la norma patrimonial.

REDACCIÓN CARTAGENA

28 de marzo de 2019 03:56 PM

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a través del equipo de la División de Patrimonio suspendió en las últimas horas tres obras en el Centro Histórico.

El 26 de marzo la entidad suspendió dos obras que se adelantan en el cuarto piso del edificio Decor, en la calle de la Moneda y en un predio de la calle San Juan en Getsemaní. Lea: “Estamos en riesgo y no hacen nada”: habitantes del Decor

De acuerdo a lo informado por el IPCC, ambas obras fueron suspendidas por presunta violación a la norma patrimonial.

Este jueves, el equipo de Patrimonio acompañado del cuadrante de Policía suspendió la obra que se desarrolla en predio ubicado en la Avenida Escallón en el Centro Histórico, por presunta violación a la norma patrimonial.

Es preciso resaltar, que las intervenciones en los bienes inmuebles y en el espacio público del Centro Histórico y área de influencia, deberán contar con el concepto previo favorable del Comité Técnico de Patrimonio Cultural. De lo contrario, IPCC impondrá las sanciones a que haya lugar.

Le puede interesar: Faltan más controles a construcciones en la ciudad

El IPCC conmina a los propietarios a colaborar en las inspecciones que realicen las autoridades competentes con el fin de facilitar el proceso. “Continuamos trabajando por la protección y conservación del Centro Histórico e invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier afectación al patrimonio de Cartagena”, se lee en un comunicado.