Cartagena


Isla de León, en El Pozón, favorecida con una brigada de salud

La actividad, que finaliza este jueves 8 de julio, brinda atención pediátrica, optometría, odontología, revisión médica general, medicamentos, vacunación, entre otros.

REDACCIÓN CARTAGENA

07 de julio de 2021 08:49 PM

Familias de Isla de León, en el Pozón, se beneficiaron hoy de la gran brigada de salud organizada por la Fundación Copservir, con el apoyo de La Rebaja Droguerías, la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía de Cartagena y entidades aliadas.

Desde tempranas horas, padres de familia con sus hijos, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, acudieron a su cita con la salud, en la Institución Educativa 14 de febrero, como Maitté Fajardo Godoy, residente de Isla de León, quien aprovechó la oportunidad para una cita de medicina general. Ella, por temor a la pandemia tenía dos años sin hacerse un chequeo médico.

“Estoy en la jornada de salud, a los niños les atendieron en pediatría, y a las mujeres les hablaron de planificación. Es una oportunidad que se nos presenta, damos gracias por la ayuda y hay madres que no tenemos los recursos ni para acudir a una cita médica, es una oportunidad que hay que aprovechar”, manifestó la mujer.

(Lea: Este viernes inicia vacunación sin cita previa para personas mayores de 40 años).

Los profesionales de la salud que apoyaron esta jornada dieron charlas informativas sobre prevención de enfermedades, hicieron tamizaje de pruebas VIH, que incluyó entrega de resultados y apoyo profesional, también entregaron material educativo y vacunación de refuerzo de rubeola y sarampión en niños y niñas con el apoyo de la EPS Coosalud.

También hubo recreación para los niños, entrega de mercados solidarios y un gran mural del recuerdo. Todo con el fin de suplir las necesidades básicas en salud de esta población y aportar a las familias con programas de información, sensibilización y acompañamiento. De igual forma, se aplicaron larvicidas para la prevención del dengue y raticidas.

(Lea: Más de 700 beneficiarios de Familias en Acción fueron atendidos en su territorio).

Mónica Luna Cataño, directora Ejecutiva de la Fundación Copservir y gerente de Desarrollo Humano de la Rebaja Droguerías, precisó que la entidad busca dar a las comunidades la oportunidad de acceder a servicios médicos y medicamentos para cumplir con su tratamiento.

“Estamos felices de llegar a un lugar como este y hacer presencia en estas comunidades que recibieron atención médica y medicamentos. También se hizo atención especial de los niños que es lo más importante, y hemos llegado con pediatra, médico general, realización de prueba rápida de VIH, vacunación, orientación médica, y atención a las mascotas”, manifestó la mujer.

(Lea: Convocan plantón en Cartagena y los organizadores no asisten).

La gestora Social del Distrito, María Angélica Klee, también dijo sentirse muy feliz de contar con el valioso apoyo para llevar atención médica, sin ningún costo, a la humilde comunidad de Isla de León en El Pozón.

“Gracias a estos esfuerzos muchas familias son beneficiados con una revisión integral de su salud, valoración en optometría, vacunación, atención pediátrica para los más pequeños y acciones médicas preventivas en su propio barrio y bajo medidas de bioseguridad. Para la Oficina de Gestión Social y toda la Administración Distrital es reconfortante contar con aliados que demuestran que juntos sí podemos salvar a Cartagena, porque la solidaridad y la transparencia están llegando a las comunidades que más lo necesitan”, precisó Klee.

  NOTICIAS RECOMENDADAS