Isla Fuerte recibió ayudas en jornada de atención integral

09 de febrero de 2019 07:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad de Isla Fuerte recibió la visita del alcalde Pedrito Pereira, quien junto a la gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo, y su equipo de Gobierno llegó con ayudas técnicas para la tercera edad, dotación para el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), 360 kits escolares para los niños del colegio, mercados para las madres cabeza de familia, balones y uniformes para el grupo cultural del Centro de Vida.

La agenda de atención integral en Isla Fuerte inició con un encuentro del Alcalde con los niños de la isla, quienes participaron de actividades lúdicas y recreativas realizada entre la Secretaría de Participación y la Armada Nacional.

Posteriormente, el equipo del Distrito se desplazó hasta el Centro de Vida, donde fueron entregadas algunas ayudas técnicas que facilitan el desplazamiento autónomo de las personas de la tercera edad. El grupo cultural del centro presentó una muestra artística, representada en baile y canto, la cual fue respaldada con la entrega de uniformes para contribuir a su organización.

De igual manera, el Alcalde y la Gestora Social, estuvieron en una de las casas que presta el servicio de CDI, donde entregaron 2 refrigeradores, una estufa, menaje para la cocina y elementos lúdicos para la prestación de un mejor servicio para los niños.

La programación continuó en el colegio Isla Fuerte, con la secretaria de Educación, Claudia Almeida, para constatar el estado de la institución y sus principales necesidades. En este mismo lugar se entregaron mercados a las madres que recibieron una formación en liderazgo y 360 niños recibieron kits escolares.

Desde el jueves 7 de febrero, más de 70 funcionarios del Dadis, Distriseguiridad, Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), Secretaría de Participación, Secretaría de Educación, Secretaría General y Familias en Acción, realizaron inspección, caracterización, brigadas y capacitaciones que ayuden a superar algunas dificultades de la comunidad.

Durante los tres días se logró la fumigación de todas las casas de la isla, fueron vacunados los animales, se capacitaron jóvenes en temas de salud sexual y reproductiva, al tiempo que 150 niños de 0 a 5 años recibieron valoración física y nutricional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS