JAL aportan $6.000 millones para atender emergencia sanitaria en Cartagena

28 de marzo de 2020 02:03 PM
JAL aportan $6.000 millones para atender emergencia sanitaria en Cartagena
El Distrito entregó los primeros 1965 bonos de mercados en barrios pobres de Cartagena. En la foto, el alcalde de la ciudad, William Dau, durante la jornada de asistencia humanitaria. Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

$6.000 millones de pesos de los Fondos de Desarrollo Local serán usados por la Alcaldía de Cartagena para las acciones que demanda la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad a causa de la pandemia del COVID-19.

Los dineros son cedidos a la Alcaldía Mayor por las Juntas Administradoras (JAL) de las localidades Histórica y del Caribe Norte; Virgen y Turística e Industrial, y de la Bahía, y serán usados para fortalecer la atención humanitaria de las familias más necesitadas de la ciudad. Lea aquí: Turbaco tiene su primer caso de coronavirus y Cartagena llega a 27

La millonaria suma será empleada para seguir llevando a los barrios más vulnerables mercados que incluyan alimentos y productos para el aseo personal y del hogar.

Cada JAL aportó $2.000 millones, pero para usarlos el Distrito debe cumplir antes con el protocolo legal de los traslados presupuestales, lo cual se presume que se haga en corto tiempo dada la declaratoria de emergencia.

En el tercer día de cuarentena nacional (ayer viernes), la oficina asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres entregó 1965 bonos de mercado de los 4.500 que tiene disponible la Alcaldía para aliviar en parte la critica situación por la que atraviesan muchos cartageneros. Lea aquí: Alcaldía de Cartagena entregó 1.965 bonos para mercados

Cada bono tiene un valor de $100.000 y son redimibles en Megatienda, bajo el sistema de pico y cédula. En total la Administración invirtió en ello $450 millones, de recursos propios de libre destinación.

El alcalde de Cartagena, William Dau, agradeció a las Juntas Administradoras Locales y expresó: “Deseo que no haya más muertos en Cartagena por COVID-19. Las autoridades estamos trabajando fuerte en la toma de medidas, por eso la petición encarecida a la ciudadanía es que respete la cuarentena, que se acoja al aislamiento social”.

Cartagena tiene 27 pacientes diagnosticados de manera oficial con coronavirus y una persona fallecida, un taxista de 58 años.

OTROS DATOS

En el reporte del mando unificado (creado por las autoridades distritales para atender la emergencia desatada por el COVID-19) entregado hoy por la Alcaldía de Cartagena se referencia, además del aporte de los $6.000, las siguientes informaciones:

- La Capitanía de Puerto informó que desde anoche hasta el momento han ingresado 8 buques mercantes procedentes de: Brasil, Santa Marta, San Andrés, Estados Unidos, República Dominicana, España, Trinidad y Tobago y Jamaica. Todos sin novedad. Desde el punto de control en el Hospital Bocagrande se registró el movimiento de 7 embarcaciones y 26 pasajeros, todos ellos nativos, únicos autorizados para transitar en la bahía.

- La Policía Metropolitana de Cartagena informó que fueron aplicados 81 comparendos de acuerdo al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana por incumplir, desacatar o desconocer el decreto presidencial 457, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio de 19 días en todo el territorio colombiano.

- Desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, llegó un vuelo humanitario de carga procedente de Cali, de la aerolínea Ábaco, de matrícula HK 960G, el cual trae medicamentos de apoyo para contingencia COVID-19. El arribo se registró a las 10:30 a.m.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS