Cartagena


Jaqueline Perea debe rectificar afirmaciones contra Jefe de informática del Distrito

El Juzgado Cuarto Penal Municipal ordena que “Perea Blanco, en un término de 48 horas, rectifique sus afirmaciones en contra de la funcionaria.

EL UNIVERSAL

04 de agosto de 2020 09:11 AM

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías tuteló los derechos a la honra y buen nombre de la jefe de la Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía, Ingrid Paola Solano Benítez, y ordenó a la señora Jacqueline Perea Blanco, rectificar sus afirmaciones en contra de la funcionaria. (Lea aquí: “Tratan de empañar mi labor como funcionaria pública”: Jacqueline Perea)

El Juzgado ordena que “Perea Blanco, en un término de 48 horas, rectifique la afirmación dañosa, en la cual señaló a la accionante de hacer parte de un cartel de contratación en la Oficina Asesora de Informática del Distrito de Cartagena”.

La rectificación debe hacerse a través del muro del mismo perfil de facebook en el cual la propagó, enfatizando especialmente que tal publicación no es veraz y que la misma vulneró los derechos a la honra y al buen nombre de Ingrid Paola Solano Benítez.

La rectificación deberá permanecer en el perfil por un lapso no menor a treinta (30) días; asimismo, dentro del mismo término, la publicación lesiva deberá ser eliminada del perfil de Facebook.

El fallo responde al artículo 30 del Decreto 2591 de T 991.

También debe retractarse de afirmaciones en contra de Didier Torres Zúñiga e Iván Torres Arrauth.

Hace una semana, por medio de un fallo de tutela, el Juzgado Sexto de Pequeñas Causas le ordenó a la señora Jacqueline Perea Blanco, retractación de los señalamientos e insinuaciones deshonrosas proferidas a través de un Facebook live el día 7 de julio de 2020, en contra de los Doctores Didier Torres Zúñiga e Iván José Torres Arrauth.

A juicio del despacho judicial, los hechos referidos en la publicación de la señora Jacqueline Perea Blanco, constituyen conductas descalificativas en perjuicio de los antes mencionados y vulnera los derechos fundamentales al buen nombre y honra de los señores Didier Torres Zúñiga e Iván José Torres Arrauth.

Este hecho se evidencia claramente por la emisión de información que distorsiona el concepto público que tiene la sociedad con relación al buen nombre de quienes solicitaron el amparo de sus derechos fundamentales.

...