Cartagena


Joaquín F. Vélez, otro parque que están desvalijando en Cartagena

La Fundación Verde que te Quiero Verde denuncia que los materiales para su reconstrucción fueron de pésima calidad.

LIA MIRANDA BATISTA

17 de febrero de 2020 04:17 PM

El parque Joaquín F. Vélez ubicado frente al Reloj Solar y diagonal al Castillo San Felipe también es blanco del vandalismo. El lugar que es frecuentado por turistas y cartageneros ya refleja la falta de cultura ciudadana y de una vigilancia por parte de las autoridades.

Las obras de adecuación hechas por la pasada administración por un valor de 300 millones de pesos se ven expuestas a los vándalos. En las últimas horas fueron desvalijadas dos bancas y, de acuerdo con transeúntes, también se han robado varias luces.

Imagen Parque Bancas

El director de la Fundación Verde que te Quiero Verde, Haroldo Rodríguez, denunció que el desmantelamiento que está sufriendo el parque obedece a la pésima calidad de los materiales utilizados para su adecuación.

“Hago un llamado a la Procuraduría y demás entes de control porque tanto Edurbe como la exsecretaria de Infraestructura, Clara Calderón, cerraron un contrato con muy baja calidad de la interventoría, con muy baja calidad de los materiales y con muy baja calidad de la manufactura”, dijo.

Rodríguez cuestionó que las obras no recibieron una revisión exhaustiva por parte de la interventoría.

“El contrato de las macetas que observamos en el parque tenían confinamiento radicular, es decir, la raíz nunca iba a penetrar en profundidad, y las plantas trinitarias que proponían paisajísticamente lo que más requiere es profundizar para buscar humedad”.

El ambientalista añadió “la delincuencia común está haciendo de las suyas. Cualquier indigente no quita bien una banca, tiene que estar muy mal puesta. El otro mobiliario se ha venido rajando. La parte silvicultural está en un 80 por ciento muerta”.

Junto con el Joaquín F. Vélez, el Sendero peatonal del Puente Heredia y el parque del Reloj Solar también permanecen a merced de los vándalos. Lea: Sendero peatonal del Puente Heredia: ni cerca a la Policía se salva de los vándalos