Joel Barrios ya no está al frente del cuerpo de bomberos

17 de febrero de 2016 06:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo que se rumoraba desde días anteriores, se confirmó hoy en la tarde. Joel Barrios Zúñiga, quien fungía como comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, fue retirado del cargo al ser declarado insubsistente por decisión del alcalde 'Manolo' Duque.

Barrios integra el cuerpo de bomberos hace 20 años y durante los últimos ocho estuvo al frente de la institución. El ahora excomandante de bomberos confirmó a El Universal la decisión de la administración distrital.

“La notificación llegó ahora en la tarde a la oficina (...) Este es un cargo de libre nombramiento y remoción, por lo que el Alcalde está en toda la libertad de colocar a otra persona”, señaló Barrios Zúñiga.

Los rumores sobre la salida de Barrios de la comandancia de bomberos habían generado malestares entre los integrantes de la institución, quienes cuestionaban su salida debido a la amplia experiencia y horas de trabajo con las que contaba, que lo hicieron incluso merecedor de una distinción como mejor bombero de Colombia. Además, el rechazo a la decisión de la administración aumentaba al especularse también que una persona de otra ciudad sería quien entraría en reemplazo de Barrios.

Aún no hay certeza sobre la persona que ocupará el cargo que ostentaba Barrios. El Alcalde no se ha pronunciado sobre el tema.

“A partir de mañana debería posesionarse la persona que me reemplazará. Pedí información en la oficina de Talento Humano de la Alcaldía sobre quién es esa persona, pero no me dijeron. En conversaciones que había tenido con el alcalde, él me había manifestado respaldo y se mostraba complacido con acciones que alcanzaron a hacerse desde bomberos en esta administración, pero ante esta determinación que ahora toma, entiendo que es una facultad que tiene como alcalde, que solo nos queda acoger y darle las gracias”, afirmó Joel Barrios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS