Jornada de atención a pacientes con Parkinson

09 de septiembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el nombre “La calidad de vida después de una cirugía funcional”, se llevó a cabo con éxito la jornada de atención a pacientes con enfermedad de Parkinson, otros movimientos anormales y que tuvieran dispositivos de estimulación implantados, o que querían conocer nuevas opciones de tratamiento. También quienes sufrieran trastornos depresivos.

El doctor Juan Carlos Benedetti, neurocirujano, brindó una charla sobre la forma de conocer y aprender a convivir con la enfermedad de Parkinson. Igualmente se habló sobre el proceso de la enfermedad y las alternativas de tratamiento.

De manera voluntaria, algunos de los asistentes dieron testimonio de su cambio de vida después de la cirugía de implante de electrodos profundos. La mayoría de ellos pudo volver a hacer de manera independiente actividades como lavar platos, bañarse, nadar, que antes les resultaban imposibles.

Además, se ofreció un show de actividad lúdica para estimular la realización de actividades cotidianas.

Ocho médicos neurólogos de la Universidad del Sinú, dos neurocirujanos y todo el staff de enfermería de Neurodinamia atendieron de manera gratuita a aproximadamente 50 pacientes con enfermedad de Parkinson.

Los neurólogos le hicieron una consulta a todos los asistentes de manera personalizada y evaluaron su calidad de vida.

Luego de la atención, los pacientes fueron orientados para agilizar sus trámites administrativos y gestión de citas y medicamentos con las EPS.

Al finalizar la jornada se entregaron carnets de identificación como parte de la formación de un club de pacientes para compartir experiencias, avances y procesos.

La actividad fue organizada por Neurodinamia, la Fundación Médica Social y contó con el apoyo de la Universidad del Sinú.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS