Cartagena


Jornada de desratización en cárcel San Diego por aumento de roedores

Ante el mal manejo de basuras y residuos orgánicos en la cárcel de mujeres de San Diego, lo que ha provocado un aumento en los roedores, el director del establecimiento carcelario, Jaime de Ávila Hernández, solicitó al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) una jornada de desratización.

“Mañana (hoy) estarán haciendo la jornada de desratización. Nos preocupa esta situación. El director del Dadis dijo que el 2 de noviembre estarán los inspectores y servidores de salud pública haciendo la jornada”, dijo De Ávila Hernández.

Y aunque no hay aún casos de reclusas afectadas con mordeduras o enfermedades, sí es una problemática que preocupa.

“También se pidió acompañamiento a la oficina del Centro Histórico para crear conciencia en las internas con charlas en la recolección de residuos y hacer jornada de limpieza y aseo. Se solicitó a Pacaribe el cambio de los tanques de almacenamiento de residuos orgánicos y al cuerpo de bomberos para que también se hagan presentes en el penal”, sostuvo el director de la cárcel.

La Personería Distrital también advirtió que las reclusas están expuestas a graves enfermedades a raíz de la proliferación de ratas.

“Las ratas en ocasiones deambulan hasta por las celdas donde duermen las internas, lo que las expone a mordeduras o magulladuras, lo que podría derivar en un contagio de leptospirosis”, manifestó Jhonny Herrera, personero delegado de Derechos Humanos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS