Jornada de desratización y fumigación en el sector donde colapsó edificio

04 de mayo de 2017 09:36 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para evitar la presencia de roedores y de insectos que puedan afectar la salud de la comunidad, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realiza jornadas de desratización y fumigación en los alrededores donde colapsó el edificio, en el barrio Blas de Lezo.

(Lea aquí:“Le pido a mi hermano que se entregue y responda”: María Quiroz

En el lote y las casas cercanas se desarrolla la intervención por funcionarios del Programa de Ambiente y Salud del Dadis, quienes no sólo realizan la desratización, sino que mediante charlas informativas explican a los habitantes lo que se busca con esta actividad.

"Para este jueves se desarrollará la fumigación casa a casa  y cada mes se realizarán  nuevas intervenciones", dijo Jorge Morelos Muñoz, líder del programa.

Con estás jornadas se busca controlar  la aparición de roedores y de insectos por los escombros y pedazos de objetos removidos por las maquinarias utilizadas durante la emergencia.

Ya se aplicó el rodenticida y este jueves se realizará la fumigación contra insectos rastreros y voladores, pero especialmente contra el mosquito que produce el dengue.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS