Cartagena


Jornada de prevención a la infancia y adolescencia de Punta Canoa

La jornada realizada en la tarde de hoy tenía como objetivo evitar las bebidas embriagantes y trata de personas en este sector.

REDACCIÓN CARTAGENA

05 de agosto de 2021 06:01 PM

Desde las 3 de la tarde, los niños, niñas y adolescentes de Punta Canoa se reunieron en el parque del corregimiento para participar de la jornada de prevención realizada por el grupo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El objetivo de esta jornada, según comentó la Subintendente Zully Fuentes, era poder interactuar con los niños, niñas y adolescentes de la comunidad y llevarles dos temáticas importantes como lo son la prevención del consumo de bebidas alcohólicas y la trata de personas.

“Les comentamos a los niños, niñas y adolescentes los efectos que el ingerir bebidas embriagantes o cualquier otro tipo de sustancia puede afectar su salud y, por ende su vida y su proyecto de vida”, explicó Fuentes.

Con relación al tema de la trata de personas señaló que: “Les recordamos que estamos en uno de lso sectores vulnerables de nuestra ciudad, donde llegan turistas y demás personas a disfrutar de las playas, pero al mismo tiempo vienen con otras intenciones afectando integralmente el bienestar, la tranquilidad y seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

“Por eso hoy les estamos enseñando a decir no – comentó –. Y lo más importante es que deben denunciar cualquier actividad que afecte su integridad o seguridad con su familia, docentes o nosotros, la Policía Nacional”.

Durante esta jornada también realizaron un homenaje a Alexandrith Sarmiento Arroyo, la menor desaparecida desde hace unos meses.

“Con este homenaje a Alexandrith, le queremos recordar a la ciudadanía que no la hemos olvidado, que sigue presente y que seguimos en su búsqueda. No pararemos hasta encontrarla sana y salva”, finalizó la subintendente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS