Cartagena


Jornada de vacunación COVID, un éxito: más de 2 mil cartageneros acudieron

El Dadis entregó el balance de la jornada extendida que se realizó en varios centros comerciales. Invita a completar el esquema de vacunación.

REDACCIÓN CARTAGENA

25 de junio de 2022 11:20 AM

Con el objetivo de avanzar con el Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) convocó una jornada de vacunación en Cartagena, que se llevó a cabo ayer viernes, 24 de junio. Lea aquí: Gran jornada de vacunación contra el COVID-19, este viernes en Cartagena

La entidad aseguró que los cartageneros acudieron masivamente a la jornada extendida que se realizó en los centros comerciales de la ciudad. “En total se aplicaron 2.147 dosis, de las cuales 1.384 corresponden a dosis de Pfizer, 470 a dosis de Moderna, 173 de Sinovac y 130 de Janssen”, precisaron.

Los centros comerciales que participaron en la jornada de vacunación extensiva contra el COVID-19 fueron Caribe Plaza, Plaza Bocagrande, Mall Plaza, La Plazuela y La Castellana.

Desde la dirección (e) del Dadis, la doctora Carmen Llamas reitera el compromiso con la salud y el bienestar de los cartageneros, intensificando las campañas de vacunación en todo el distrito, logrando importantes avances en cobertura y exitosos resultados como los alcanzados en la jornada de ayer.

“Los cartageneros acudieron de forma masiva a completar su esquema de vacunación, logrando de esta manera cumplir con el objetivo de la jornada”, afirmó Mercy Muñoz Marrugo, directora operativa (e) de Salud Pública del Dadis.

La funcionaria dijo, además, que están muy satisfechos con el resultado de la jornada. “Los cartageneros aceptaron la invitación y se acercaron a los diferentes puestos de vacunación a completar su esquema. Cartagena es una de las ciudades del país que registra mayor avance en la aplicación de las vacunas contra el COVID-19. Estamos haciendo bien la tarea y continuaremos hasta que no quede un solo cartagenero sin su esquema completo de vacunación”, reiteró.

Muñoz también resaltó la labor de las IPS vacunadoras, no solo en esta jornada extensiva sino en todo el proceso de vacunación contra el COVID-19: “Su compromiso y dedicación han sido determinantes para que la ciudad pueda contar hoy con los indicadores con que cuenta, las IPS han acercado la vacunación a los cartageneros, haciendo de este un proceso accesible y oportuno, siempre dispuestas atender las solicitudes como la de la jornada extensiva del día de ayer”.

La IPS que se encargaron de la vacunación durante la jornada de ayer fueron: Civi, Health Cars y Red Plus.

  NOTICIAS RECOMENDADAS