Cartagena


"Jornada del #21N en Cartagena cierra con total tranquilidad”: autoridades

Tras el último consejo de seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Henry Sanabria, entregó un balance de la marcha en la ciudad.

LIA MIRANDA BATISTA

21 de noviembre de 2019 08:30 PM

Una marcha pacífica. Así describen las autoridades la jornada de movilización que con motivo del paro nacional adelantaron desde la mañana de este jueves decenas de cartageneros desde varios puntos de la ciudad hasta culminar en el Centro Histórico.

En entrevista con El Universal, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Henry Sanabria, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía.

“La Policía Nacional reporta total tranquilidad en la ciudad después de la marcha que convocó a más de 6 mil personas. Damos un parte de tranquilidad en especial a los sectores turísticos donde logramos acompañar a más de 3 mil visitantes de tres cruceros”, dijo.

Las movilizaciones que arrancaron desde las 4:00 de la mañana se concentraron en el sector de la Bomba El Amparo donde tomaron el sector de los Cuatro Vientos hasta la Torre del Reloj en el Centro Histórico.

En este punto un grupo de marchantes intentó continuar hasta el barrio Bocagrande pese a que el permiso era hasta el Centro Histórico. Fue allí cuando la Policía entró a controlar la situación mediante el diálogo

La Policía Nacional reportó la captura de cuatro personas por el presunto delito de daño en bien ajeno y la aprehensión de un menor de 17 años tras los desmanes ocasionados en la estación de La Bodeguita de Transcaribe.

“Un grupo pequeño de 300 jóvenes se quedan en la zona de La Bodeguita donde golpean vidrios de la estación de Transcaribe. Allí fue necesaria nuestra intervención para evitar daños en el lugar. Logramos dispersar a 200 personas y rodeamos el Centro Histórico para que no se presentaran afectaciones en la ciudad amurallada”.

General Henry Sanabria, Comandante de la Policía en Cartagena.