Cartagena


Jornada vacunación contra el COVID-19 en Patio Portal

Conozca cuándo será la jornada y qué biológicos estarán disponibles.

EL UNIVERSAL

30 de junio de 2022 03:30 PM

Cartagena aún no llega al 40% de aplicación en dosis de refuerzo contra el COVID-19, por lo cual no puede eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados como otras ciudades del país.

Sin embargo, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) busca avanzar en la vacunación y lograr que el número de personas con refuerzo suba para acogerse a dicha disposición del Ministerio de Salud.

(Lea aquí: Aumentan casos de COVID y la vacunación sigue baja)

Para ello, programaron para este viernes y sábado una nueva jornada masiva de vacunación contra el COVID-19. El lugar será Patio Portal de Transcaribe.

La jornada, que estará a cargo de Bienestar IPS, se realizará el viernes entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, y el sábado entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.

Estarán disponibles los biológicos Pfizer, Moderna, Janssen y Sinovac.

“La intención es brindar mayor acceso y facilidad a todas aquellas personas que estén pendientes de completar su esquema de vacunación contra COVID-19, para que puedan hacerlo al iniciar o terminar sus recorridos a bordo del sistema”, indicó el Dadis.

Los ciudadanos deben llevar su documento de identidad, su carnet de vacunación, y haber validado su pasaje.

“Invitamos a todos los usuarios del sistema de los cartageneros a que se pongan al día con su esquema de vacunación en el Patio Portal, y a que se sigan moviendo en Transcaribe por toda la ciudad”, indicó Mauricio Hernández Delgado, gerente suplente del SITM.

Así va la vacunación

Hasta el momento la ciudad alcanza una cobertura del 95% de primeras y únicas dosis aplicadas, un 79% en esquemas completos y un 36% en refuerzos.

El porcentaje de niños en edad escolar que ha recibido la vacuna contra el COVID-19 es de 87% para la primera dosis y 54% en segundas dosis.

La vacunación de niños entre los 3 y los 11 años avanza así: primeras dosis 133.333 y segundas dosis 82.224.

  NOTICIAS RECOMENDADAS