Cartagena


Jornadas de desinfección a estaciones de Transcaribe por coronavirus

La empresa encargada de la limpieza de las estaciones explicó el químico que utilizan para contener al virus que tiene paralizado al mundo.

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2020 09:49 PM

Con el fin de evitar que Transcaribe se convierta en un foco de propagación del coronavirus, durante estos se realizan jornada de desinfección en las estaciones del sistema.

Las jornadas se realizan en las noches, durante el toque de queda, y durante los trabajos se aplica un químico capaz de eliminar virus y bacterias.

Así lo explicó Ana Isabel Duque, ingeniera ambiental de Ambientalmente Ingeniería, empresa encargada del mantenimiento de las estaciones, que sostuvo que la limpieza se realiza cada 24 horas.

Según la ingeniera, durante las jornadas se aplica un químico aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, que se aplica también en los centros médicos de Colombia y que elimina bacterias como la de la tuberculosis o diferentes tipos de virus como el del H1N1, VIH o el mismo coronavirus.

Imagen Limpiza Transcaribe (1)

Los trabajos de limpieza de cada estación puede durar entre 40 minutos y dos horas, explica la experta, y se realiza cada 24 horas porque es el tiempo en que se mantiene activo el químico.

“La desinfección se hace con agua a temperatura de 120 grados centígrados y luego se aplica la aspersión del químico y se finaliza con una termonebulización”, explicó.

Duque aseguró que químico no es tóxico y que incluso se utiliza en desinfecciones de unidades neonatales, por lo que no ha riesgos de toxicidad para los usuarios del sistema.