Jornadas de esterilización en Cartagena han beneficiado a 500 animales

21 de junio de 2019 02:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) reveló este viernes que 500 animales entre felinos y caninos han sido esterilizados en Cartagena.

La jornada arrancó el 17 de junio en las comunidades de San Francisco, La Quinta, Esperanza, Chiquinquirá y los alrededores de la vía Perimetral.

“El objetivo principal de esta actividad es disminuir la población de caninos y felinos en la ciudad. Hoy nos vamos a tomar el barrio Bicentenario. En San Francisco se esterilizaron 85 animales, en La Perimetral 59; en La Quinta y la Esperanza 132 y en Chiquinquirá 145 animales”, indicó Richard Gómez, director de la Umata.

Este servicio ofrecido por el Distrito es gratuito para animales de compañía (machos y hembras) de familias que vivan en estratos 1, 2 y 3, así como para perros y gatos en condición de calle.

El director de la Umata señaló que se espera replicar la jornada en otras localidades de la ciudad con apoyo de la Gobernación de Bolívar.

“Estamos en conversación con la Gobernación toda vez que adquirieron una unidad móvil veterinaria para empezar a trabajar este tema de manera conjunta. La meta es lograr esterilizar el 10 por ciento de la población animal”.

La sobrepoblación de perros y gatos es una tarea pendiente de la administración municipal. De acuerdo con animalistas, el Juzgado Séptimo Administrativo de Cartagena ordenó a la Alcaldía realizar un censo de animales en condición de calle con el objetivo de garantizar jornadas de esterilización y culminar con la creación de un Centro de Bienestar Animal, hecho que aún está en mora.

Lea: Protección animal, un tema ignorado en Cartagena

Según cifras entregadas por la Umata, a corte de 2018 se contabilizaron 128.496 perros y 30.098 gatos en condición de calle para una población total de 158.524 animales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS