Cartagena


Jóvenes de Bayunca bloquean La Cordialidad en apoyo al paro nacional

Los bayunqueros también hacen un llamado a la Alcaldía de Cartagena por el abandono al corregimiento.

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2021 08:45 AM

En la mañana de este miércoles, 5 de mayo, un grupo de jóvenes de Bayunca decidió mostrar su apoyo al paro nacional.

Los bayunqueros salieron con pitos, una bandera de Colombia y carteleras hacia la carretera de La Cordialidad, en donde se apostaron en medio de la vía interrumpiendo el paso de vehículos y causando una gran congestión.

Jóvenes de Bayunca bloquean La Cordialidad en apoyo al paro nacional

Guillermo Luna, un participante de la manifestación, sostuvo que alzan su voz por la indignación con el Gobierno Duque por la falta de oportunidades educativas y laborales para los jóvenes.

Agregó que con el bloqueo también muestran su “apoyo a todos los jóvenes de las diferentes ciudades del país que han sido reprimidos por la Fuerza Pública”.

Andrea López, una joven de la población, indicó que entre los motivos por los que salen a marchar está mostrar su solidaridad con las personas asesinadas en medio del paro en distintas ciudades del país y hacer un llamado a la Alcaldía de Cartagena por el abandono al corregimiento.

López añadió que a las 7 de la noche se unirán a la velatón nacional. El punto de encuentro será la plaza principal de Bayunca.

Jóvenes de Bayunca bloquean La Cordialidad en apoyo al paro nacional

Es de precisar que si bien las marchas a nivel nacional arrancaron desde el pasado 28 de abril en contra de la ya retirada reforma tributaria, el Comité Nacional del Paro sostiene que hay otras políticas de Gobierno con las que están en desacuerdo.

“No es solo la tributaria sino el proyecto 010 de la salud, el 566 contra las cajas de compensación y llamar la atención del Gobierno para una ley de renta básica de por lo menos un salario mínimo a más de 10 millones de colombianos que han sufrido por la pandemia”, manifestó Gil Falcón Prasca, presidente de la CUT Bolívar.