Jóvenes en riesgo y mujeres se gradúan como bomberos

01 de octubre de 2015 07:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de dos meses y medio  de intenso entrenamiento y cátedra, ocho mujeres y siete jóvenes en riesgo de los barrios Paraguay, Las Lomas y San Francisco, junto a 23  ciudadanos más, se graduaron como bomberos de la ciudad. Tras culminado este proceso, lo que sigue es la vinculación laboral de los nuevos rescatistas, para lo cual el Distrito ya se encuentra gestionando los cupos y recursos para que los jóvenes empiecen a ejercer antes que acabe este 2015

“Este es un momento importante para la ciudad de Cartagena, son 38 aspirantes al Cuerpo de Bomberos y dentro de estos están estas 8 mujeres, las primeras en querer hacer parte de la institución. Esto gracias a la trasversalizaciòn de las políticas publicas de la mujer en el pleno goce de sus derechos. Además, tenemos a nuestros jóvenes en riesgo que hemos elegido dentro de toda la población que estamos interviniendo y que  están en la tercera fase, en la que tenemos que darle todas estas oportunidades”, aseguró Roberto Barrios Martínez, secretario del Interior.

Por su parte, Jaime Hernández, uno de los jóvenes en riesgo de San Francisco, se comprometió a servir a la sociedad y ser multiplicador  del mensaje de una nueva vida.

“Este es un logro que pensé que nunca iba a alcanzar por la vida que yo llevaba. Fueron 12 años de riñas y delincuencia. Por eso me siento orgulloso y quiero decirle a mis compañeros que si hay oportunidades, que las aprovechen, que dejen esa vida, que piensen en sus hijos porque muchos los tenemos. Quiero recompensar todo lo que hice, salvando vidas como Bombero”, precisó.

La ceremonia de grado se llevó a cabo en la Estaciòn de Bomberos de Bocagrande y contó con la presencia del Secretario del Interior, Roberto Barrios; el Comandante de Bomberos, Joel Barrios; el Teniente Franklin Hamilton, jefe de entrenamiento y familiares de los socorristas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS