Jóvenes están en alerta por falta de políticas públicas que los beneficien

26 de julio de 2018 06:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el marco de la semana de la juventud, los jóvenes cartageneros se toman la palabra, para dialogar con el sector público, el sector privado y la academia sobre la falta de políticas públicas dirigidas a este segmento de la población en el distrito. Esto con el fin de cohesionar estos sectores y tener acciones concretas dirigidas a mejorar su calidad de vida.

Sus voceros sostienen que son una población que el distrito tiene olvidada y que "les prometen, prometen y prometen y no les cumplen". Por eso este martes 31 de julio a las 2:00 p.m., se estará llevando a cabo el "1er foro sobre política pública de las ciudadanías juveniles en el Distrito de Cartagena", con el cual pretenden dialogar con estos sectores para llegar a un acuerdo y poder cristalizar los intentos de políticas públicas.(Lea aquí: Políticas públicas: inexistentes o en letra muerta)

Según lo manifestado por Secretaría de Participación, el evento contará con la presencia de Yolanda Wong, alcaldesa (e) de Cartagena. 

¿POR QUÉ LOS JOVENES QUIEREN UNA POLÍTICA PUBLICA DISTRITAL?

En palabras del jóven Deyder Andres Henriquez que pertenece a la Plataforma Distrital de Juventudes, una política pública de jóvenes es necesaría en el distrito para "que jóvenes, el distrito y las empresas privadas tengan un instrumento que guíe la inversión social en los jóvenes", dice el que las oportunidades sociales en esta población son muy pocas. "Con esto se garantizarían el acceso a la educación, al trabajo y todos nuestros derechos de manera integral", agrego el líder juvenil.

SEMANA DE LA JUVENTUD

Este foro se enmarca en la Semana de la Juventud, la cual desde la sanción de la Ley 1622 de 2013, Estatuto de Ciudadanía Juvenil, se celebra durante la segunda semana de agosto. La celebración está a cargo de la oficina de Juventudes, la cual está adscrita a la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del distrito de Cartagena.

El Universal se contactó con esta depencia y a la fecha de publicación de esta noticia no había un cronograma de actividades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS