Jueces y fiscales de España habrían tenido encuentros con menores en Cartagena

26 de septiembre de 2018 10:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La ministra de Justicia en España, Dolores Delgado, ha generado una polémica en el ambiente político de este país, tras filtrarse un audio en el que la funcionaria refiere que durante un viaje a Cartagena se “encontró en un bar de esta ciudad con magistrados del Tribunal Supremo y de la Fiscalía General españoles que estaban con menores de edad”.

Según publicó el medio digital, Mocloa.com, Dolores Delgado reveló esta información durante una cena con el excomisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Manuel Villarejo, hoy en prisión provisional por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. 

En el audio, la ministra cuenta que estuvo en un viaje de trabajo en Cartagena (No se precisa la fecha exacta) relacionado con el Programa Aula Iberoamericana (programa de capacitación para jueces y magistrados iberoamericanos), en el que ella y una magistrada de la Audiencia Nacional intentaron salir con compañeros de la delegación española, pero no lo lograron. “Estos tíos missing en combate”, expresa.

Acto seguido, se escucha a la ministra decir “Y vamos nosotras dos, disolutas, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tu quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos ‘sentadicas’ las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General…”

y agrega: “¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto”.
 “Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué”.

La polémica declaración ha generado todo tipo de reacciones puesto que la funcionaria también ha señalado en otras conversaciones a varios políticos españoles involucrados en presuntos delitos contra el gobierno. 

Prueba

Audios están manipulados": Delgado

Tras la publicación de los audios, la ministra de Justicia, Dolores Delgado le salió al paso a las críticas y manifestó que los audios de su comida con José Villarejo están “manipulados” y calificó la publicación del medio digital Moncloa.com como un “ataque”  a las instituciones del Estado y al Gobierno.

"Siento que pueda parecer que estoy enfadada. Pero es que lo estoy. Porque no voy a permitir que nadie cuestione mis principios y mi honestidad. Porque eso es lo que tengo tras 30 años de profesión".

y recalcó: "Las grabaciones se pegan, se cortan y se editan (...) No sé cual es la finalidad. Yo sé por qué estoy aquí y por qué voy a seguir aquí". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS