Juez decidirá este lunes si deja libres o no a imputados en caso Aquarela

16 de junio de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El próximo lunes se sabrá si los imputados por el caso Aquarela quedarán libres o tendrán medida intramural o de prisión domiciliaria.

La decisión la tiene el juez Noveno Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, quien luego de escuchar a la Fiscalía y a la defensa, determinará si el curador urbano N° 1, Ronald Llamas, y los representantes de Aquarela, Lucas Tamayo y Claudio Restrepo, permitieron la construcción de viviendas de interés social vulnerando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Del proceso
Este proceso judicial arrancó el 5 de junio con las capturas simultáneas de Llamas, en Cartagena; y de Tamayo y Restrepo, en Medellín.
Según lo expuesto por la fiscal 40, el funcionario  incurrió en el delito de urbanización ilegal por la omisión de una “revisión concienzuda” en los planos y cuadros de áreas aportados por los constructores de este proyecto.  Por otro lado, el ente acusador aseveró que hay inconsistencias en los planos presentados para la obtención de certificados y licencias de construcción.

Respecto a Tamayo y Restrepo, el juez les imputó los delitos de urbanización ilegal y daño a los recursos naturales.

Día decisivo
 La audiencia de medidas de aseguramiento se retomará el lunes, a las 2 de la tarde, con la intervención de un juez. Mientras esto ocurre, la ciudad está expectante frente al futuro de este caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS