Juez impone detención carcelaria a los Quiroz y al maestro de obra

13 de junio de 2017 07:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Avanza la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra Wilfran Quiroz, Luis David Quiroz y Luis Agresor, en el Complejo Judicial de Cartagena. (Lea aquí: Avanza audiencia de medida de aseguramiento contra los Quiroz)

La jueza Novena Penal de Garantías les impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en la cárcel San Sebastian de Ternera, a los tres implicados en el desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II, ocurrido el pasado 27 de abril y que cobró la vida de 21 personas.

En la audiencia, la jueza manifestó que el dueño de Constructora & Quiroz incurrió en el delito de urbanización ilegal, argumentando que el edificio en construcción no tenía licencia y no cumplía con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Por eso, se les imputó a Luis David Quiroz, arquitecto de la obra, y Luis Agresor, maestro de obra, los delitos de urbanización ilegal, falsedad en documento público, homicidio culposo y lesiones culposas.

Mientras que a Wilfran Quiroz, propietario de la empresa que construyó Portal de Blas de Lezo II, además de endilgarle los delitos mencionados, se le imputó el de estafa simple.  

Apelan decisión 

Al darse a conocer el fallo de la jueza, el abogado defensor del empresario de la construcción y de su hijo, interpusieron un recurso de reposición, que buscaba que se les diera detención domiciliaria, sin embargo, la jueza ratificó su decisión inicial de cobijar con detención intramuros a los tres detenidos. 

Finalmente, los abogados defensores manifestaron que apelarán la medida. Esta será resulta posteriormente por otro juez.

(Lea aquí: “Esperamos que los envíen a la cárcel”)

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS