Cartagena


Juez ordena a Jacqueline Perea retractarse de acusaciones contra funcionarios

Perea Blanco realizó señalamientos contra Didier Torres Zúñiga e Iván José Torres Arrauth.

REDACCIÓN CARTAGENA

31 de julio de 2020 07:06 PM

A través de un Facebook live el día 7 de julio de 2020, Jacqueline Perea Blanco, quien fungió como enlace distrital de Familias en Acción entre 2018-2019, realizó señalamientos contra los funcionarios Didier Torres Zúñiga e Iván José Torres Arrauth.

Por eso, los funcionarios instauraron una acción de tutela contra Perea argumentando afectación a los derechos fundamentales al buen nombre y honra la cual falló a su favor.

El Juzgado Sexto de Pequeñas Causas ordenó a Perea Blanco retractarse de las insinuaciones sobre Torres Zuñiga y Torres Arrauth, pues constituyen conductas descalificativas en perjuicio de los antes mencionados.

“Ordena a Jacqueline Perea Blanco, en un término perentorio de 48 horas, para que rectifique las afirmaciones injuriosas y calumniosas realizadas en contra de los accionantes. Rectificación que deberá cumplir en los mismos parámetros y condiciones técnicas en las que efectuó los señalamientos en la red social Facebook”.

De igual manera se ordenó que la rectificación deberá ser compartida en todos los medios de comunicación y redes sociales en las que fueron difundidas las primeras afirmaciones y Perea Blanco deberá abstenerse de realizar actos o declaraciones que atenten contra los derechos al buen nombre y honra de los tutelados, so pena de hacerse acreedora a las sanciones establecidas en la ley.