Juez ordena libertad de Wilfran Quiroz, pero este seguirá en la cárcel

21 de septiembre de 2019 09:20 AM
Juez ordena libertad de Wilfran Quiroz, pero este seguirá en la cárcel
Wilfran Quiroz se encuentra recluido en la cárcel San Sebastián de Ternera. // El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El juez Sexto Penal con función de Control de Garantías, Alfredo Mercado Hernández, concedió la libertad por vencimiento de términos a Wilfran Quiroz, constructor del edificio de Blas de Lezo, que se desplomó el 27 de abril del 2017 y dejó 21 víctimas mortales.

Wilfran, además, es señalado de levantar más de 20 edificaciones ilegales en Cartagena.

(Lea aquí: Dos años después de la tragedia de Blas de Lezo II)

“Este despacho ordena la libertad inmediata del procesado antes relacionado, por encontrarse vencido los términos de ley, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 317 numeral 5 CPP”, dice el documento conocido por El Universal.

Sin embargo, Wilfran no podrá quedar en libertad y seguirá en la cárcel de Ternera. Esto debido a que ya fue condenado a cuatro años de cárcel por el delito de urbanización ilegal por el derrumbe del edificio Blas de Lezo.

La decisión del juez Alfredo obedece a otro proceso que lleva la Fiscalía en su contra por el delito de urbanización ilegal tras el levantamiento de 16 edificaciones ilegales.

Juez ordena libertad de Wilfran Quiroz, pero este seguirá en la cárcel

Es de recordar que el líder del ‘Clan Quiroz’ fue capturado junto a otros familiares a inicios del 2018 durante la operación “Castillos de Arena” de la Fiscalía.

“Es indignante”

Javier Doria, abogado de las víctimas, sostiene que la libertad del último integrante de la familia Quiroz es indignante, una vergüenza y una falta de respeto para los afectados por este clan.

“Es un acto de violencia contra cientos de personas que vieron violentados sus sueños, patrimonios y unidad familiar como consecuencia de la convivencia entre la corrupción institucional y la irresponsabilidad de unos particulares que construyeron sin el cumplimiento de las normas urbanísticas y de sismo resistencia”, afirmó Doria.

El litigante agregó que el hecho “deja en evidencia la enorme ineficiencia de las entidades públicas, instituciones y de algunos funcionarios, que omiten el cumplimiento de sus funciones”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS