“Justicia para Guille”: clamor de familiares y amigos de universitario asesinado

06 de diciembre de 2016 07:00 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Celeridad en la investigación y condena al responsable de su muerte piden familiares y amigos de Guillermo Andrés Rodríguez Periñán. El joven estudiante de cuarto semestre de Gestión de Negocios Internacionales murió al recibir un disparo en confusos hechos durante un operativo policial.

Hoy, congregados en la Plaza de la Paz, sus amigos y allegados visiblemente conmocionados y tristes por su partida alzaron voces de protesta para solicitar a las autoridades competentes que se esclarezca la muerte del universitario de solo 20 años. (Lea aquì: Investigan muerte de joven baleado cuando policías controlaban desmanes)

“Exigimos respuestas”, “Rechazo total a la impunidad” y “Guille siempre en nuestros corazones”, se leía en algunas pancartas de la manifestación pacífica que primero se congregó en un plantón en ese lugar y luego se movilizó hacia la Plaza de la Aduana para visibilizar el caso ante la Alcaldía de Cartagena.

“Han transcurrido más de 24 días y aún no hemos recibido ningún tipo de información de la Fiscalía, que es la encargada de la investigación, aunque tenemos conocimiento que ya la inició de oficio. Consideramos que con el paso de los días la situación se vuelve más complicada”, afirmó una familiar de Guillermo.

[bitsontherun oNKfPbaO]

La muerte de Guillermo Andrés Rodríguez Periñán se produjo el 10 de noviembre en la clínica Blas de Lezo, minutos después de ser herido en el barrio La Troncal, donde compartía con algunos amigos en torno a una celebración novembrina. Se dice que una bala, disparada por uno de los policías que llegaron a apagar un bandito en ese sector, lo hirió.  (Lea también: Convocan manifestación por muerte de universitario)

“Deseamos que se lleve a cabo un proceso justo, transparente y dentro de los términos legales y constitucionales que permitan aclarar los mismos y que su asesino sea judicializado y condenado”, agregó la allegada a la víctima de estos hechos.

LENTA INVESTIGACIÓN”

“El caso lo está investigado el Juzgado 175 de Instrucción Penal Militar y la Fiscalía. En el Juzgado hay un informe lacónico del día de los hechos, no existe un informe que explique qué pasó ese día, y en la Fiscalía es muy poco lo que se ha adelantado”, explicó el abogado de la familia de Guillermo Andrés. El jurista insistió en que, según testigos de los hechos, habría sido un policía quien disparó contra el joven.

“Asignaron a la Fiscalía 34 que investiga los delitos que probablemente comenten policías, estamos pendientes de que asignen a un investigador del CTI, como debe ser. La investigación va muy lenta”, especificó el abogado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS