Juventud Diversa Radio, el programa LGBTIQ cartagenero que ganó Beca Viva Voz

22 de noviembre de 2019 03:29 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El emprendimiento social Juventud Diversa Radio, el primer y único programa radial LGBTIQ de todo el Caribe Colombiano, ideado y ejecutado por un cartagenero, dio un salto en el camino que ha trazado contando historias.

El programa acaba de ganar una Beca Viva Voz por sus narrativas sociales, la cual será entregada por parte de la organización Memria.

“Fuimos elegidos junto a 6 iniciativas a nivel nacional que propenden por la paz. Nos llena de honor poder representar a todo el caribe diverso y marginado”, manifestó Alfonso Marrugo De Luque, director del programa, que se emite todos los miércoles de 9 a 10 de la noche por la emisora de interés social Colectiva Cartagena.

La beca contempla viajes a Bogotá para formación en justicia transicional, narración y perfiles sociales; capacitación para recolección, edición y difusión de historias; apoyo y acompañamiento técnico de profesionales internacionales; un estipendio mensual durante el tiempo de la beca y acompañamiento directo con la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad.

“Venimos resaltando historias y narrativas de la población LGBTIQ, de grupos afros, jóvenes con talento y mujeres lideresas, un espacio desde la diversidad para toda la ciudadanía.

Gracias a todas las personas que siempre nos han apoyando y gracias a la Beca Viva Voz por reconocer nuestro trabajo y empeño, que hoy demuestra que hablar de lo LGBTIQ en el caribe es necesario”, afirmó Marrugo.

Sobre Memria

Memria tiene como objetivo ayudar a las organizaciones a amplificar las voces de las comunidades que representan al permitirles recopilar, seleccionar, analizar, organizar y compartir relatos narrativos

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS