Cartagena


Juzgado admite demanda que busca frenar proyecto de Corredor Portuario

El Juzgado Primero admitió demanda de nulidad que busca frenar el proyecto APP Corredor Portuario a cargo de la firma KMA Construcciones.

REDACCIÓN CARTAGENA

09 de noviembre de 2020 07:19 PM

El polémico proyecto de Asociación Público Privada para la construcción de un nuevo corredor portuario, que incluye la Quinta Avenida de Manga, ha sido una gran preocupación para los cartageneros. El proyecto, que fue adjudicado por el alcalde encargado Pedrito Pereira a la firma KMA Construcciones en 2019, buscaba la construcción de dos nuevos peajes en la ciudad y la permanencia de los actuales por 30 años más.

Lea: ¿Cuántos peajes se van a pagar en Cartagena con el nuevo corredor portuario?

Este lunes el Juzgado Primero Administrativo del Circuito de Cartagena, admitió una demanda de nulidad simple interpuesta por el abogado Nixon Torres, contra el acto administrativo que adjudicó esta obra.

Mediante la admisión de la demanda se ordena correr traslado de medida cautelar a las entidades demandadas (Distrito de Cartagena, KMA Construcciones y KMA Concesiones), y al agente del Ministerio Público por el término de treinta días, dentro del cual deberán contestar la demanda, proponer excepciones, solicitar pruebas, llamar en garantía y/o presentar demanda de reconvención.

Esta actualización podría dar un giro a la instalación de los nuevos peajes. De realizarse, estos estarían ubicadas en la Zona Franca de La Candelaria (entrada variante Mamonal-Gambote) y el otro sería el peaje India Catalina, antiguo peaje Vikingos.