Juzgado ratifica que Museo Histórico no vulneró derechos de los guías

29 de noviembre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Para Adolescentes con Funciones de Conocimiento de Cartagena ratificó que el Museo Histórico de Cartagena no vulneró los derechos de los guías turísticos de esta ciudad.

El caso se remonta a junio del presente año cuando se supo que el MUHCA debía cumplir ciertos requisitos de protección laboral de las personas que tuvieran relación directa o indirecta con él.

Moisés Álvarez Marín, director del museo, explicó que a sus contratistas les pide ARL al día, mientras los colegios deben llevar su seguro al día, pero también hay un seguro global en caso de que algún turista sufra un percance.

En el caso de los guías, como no tienen una relación directa con el museo, se les pide la copia de su Registro Nacional del Turismo y su ARL al día, lo que fue interpretado por ese gremio como una vulneración de derechos y que lo que se buscaba era no dejarlos entrar al recinto.

Víctor Méndez Navarro, del Sindicato Único de Guías Profesionales de Turismo (SINGUIPORTUR), instauró una tutela, pero el fallo afirmó que el museo no vulneró derechos, solo cumplió su deber.

Los guías apelaron, y el resultado es el fallo que se acaba de conocer.

Méndez Navarro dijo ayer  que no estaba conforme, “porque yo anexé al proceso un cuadernos de más de mil folios y ni siquiera lo revisaron, ni en la primera ni en la segunda instancia”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS