"La actual Armada Nacional es la mejor de la historia del país": Santos

09 de junio de 2017 11:23 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En una ceremonia de ascensos de la Armada Nacional, realizada hoy en la Escuela Naval Almirante Padilla en Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, exaltó el trabajo de la institución. 

“Tenemos una Armada cada vez más efectiva, pero también preparada para los retos de posconflicto y del mundo del mañana”, destacó el Mandatario. "Hoy tenemos las mejores Fuerzas Armadas en la historia de Colombia y sin ninguna duda tenemos la mejor Armada de nuestra historia”, agregó. 

Así mismo, destacó, el rol desempeñado por esa Fuerza en el desminado del territorio nacional y los logros en materia de incautación de cocaína.

“Para darles más seguridad a los colombianos, la Armada Nacional ha sido muy efectiva, cada vez más efectiva: 67 toneladas de cocaína, en lo que va corrido del año han sido incautadas. Eso tiene un valor superior a los dos mil millones de dólares en las calles de Nueva York o de París o de los países consumidores”, subrayó.

De igual forma, puso de relieve la importancia de la terminación del conflicto y consideró que quienes fueron los héroes en tiempos de guerra son los protagonistas de la esperanza que implica la paz.

“Esa paz es la victoria de nuestra Armada, de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía”, consideró.

En la misma ceremonia de ascenso, el vicealmirante Ernesto Durán González fue reconocido como Comandante de la Armada Nacional, reemplazando en la Fuerza Naval al almirante Leonardo Santamaría Gaitán, quien falleció en Bogotá el mes pasado.

En la ceremonia, encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos, el almirante Durán recibió la insignia, una bandera que se izó en el mástil del campo de paradas de la Escuela Naval, en reconocimiento como Comandante de la Fuerza Naval.

En la misma ceremonia se efectuó el ascenso de cuatro Oficiales de Insignia y 61 nuevos Oficiales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS