Cartagena


La Armada Nacional cumple 196 años al cuidado de los mares

El próximo 24 de julio se conmemora el aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, como ratificación de su compromiso por proteger el azul de la bandera.

REDACCIÓN CARTAGENA

22 de julio de 2019 06:38 PM

La Armada Nacional está a punto de celebrar 196 años de historia y compromiso con el territorio colombiano.

El próximo 24 de julio se conmemora el aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional, como ratificación de su compromiso por proteger el azul de la bandera.

Para esta oportunidad, autoridades civiles y militares se darán cita en Cartagena para participar en las diferentes actividades culturales y protocolarias las cuales comenzarán desde mañana, 23 de julio, a las 4 de la tarde, cuando se realizará la Revista Naval en presencia del presidente de la República, Iván Duque, la Cúpula Militar y más de 11 Comandantes de Armadas Extranjeras. Posteriormente, a las 6 de la tarde, se realizará una ceremonia naval.

La agenda para el 24 iniciará con una ofrenda floral en el Parque de la Marina, seguida de un “Tedeum” en la Iglesia San Pedro Claver y un evento cultural en el Teatro Adolfo Mejía.

El trabajo de los hombres y mujeres de la Armada Nacional contribuye entre otras, a la seguridad, la construcción naval, los mares seguros, la pesca, las actividades subacuáticas, la protección ambiental, el transporte marítimo, el turismo náutico, entre otros, con el firme propósito de tratar de tener mares limpios, navegación segura, puertos protegidos y gente de mar idónea, para construir Nación y fortalecer el país marítimo.