Cartagena


La Armada Nacional tendrá 136 nuevos cadetes

EL UNIVERSAL

30 de marzo de 2012 12:01 AM

Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de entrega de armas y juramento de bandera de 136 jóvenes que ingresaron a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.
La ceremonia de Juramento de Bandera se llevará a cabo en el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Cadetes y será presidida por el contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas, director de la institución.
El grupo está conformado por 105 hombres y 31 mujeres, dentro de los cuales se encuentran 6 profesionales que continuarán  su etapa de entrenamiento en la Escuela durante un año para conformar el Cuerpo de Infantería de Marina, y 29 profesionales que seguirán el mismo proceso durante 6 meses para escalafonarse como oficiales administrativos. En esta oportunidad, se cuenta con 2 aspirantes de nacionalidad panameña y dominicana.
Los futuros oficiales recibirán de manos de sus padres los fusiles bendecidos, armas cuyo significado involucra la responsabilidad y el celo para salvaguardar a Colombia.

QUÉ ES
La Entrega de Armas y el Juramento de Bandera es la primera instancia del proceso de formación en su adaptación a la vida Naval Militar.
De allí que la prioridad de la Escuela Naval es formar integralmente a los aspirantes afrontando diversas situaciones, viviendo experiencias únicas que los harán crecer interiormente para que cumplan a cabalidad su nuevo rol de cadetes, con respeto, honor y liderazgo.