La Batalla de Flores se tomó la Santander

17 de marzo de 2017 03:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de una hora de atraso, a las 3:00 de la tarde arrancó la tradicional Batalla de Flores del Concurso Nacional de Belleza, en la Avenida Santander.

Sombreros, paraguas, agua, espuma y mucho más, fueron los ingredientes favoritos de los asistentes para disfrutar del desfile y apoyar a su candidata favorita.                       

El desfile comenzó con la aparición de los jeeps de la comparsa 'Willys' de Cartagena. Verdes, rojos y amarillos, estos llamativos carros anunciaron el inicio de la Batalla de Flores.

Seguidamente, el Departamento de Tránsito y Transporte (Datt), recorrió el lugar antecediendo la llegada de la primera comparsa 'Bjembe' y la primera carroza de la Reina de Independencia de Cartagena, Maria Camila Sinning, dio oficialmente apertura a las 23 mujeres más bellas del país,  quiene este próximo 20 de marzo esperan ser la sucesora de Andrea Tovar, actual Señorita Colombia.

Decenas de locales y turistas seguían llegando, al momento de esta publicación, a la avenida Santander para deleitarse con la belleza de carrozas, comparsas y reinas,  que engalanaron el evento. 

La algarabía del público se sintió más fuerte cuando la Señorita Colombia, Andrea Tovar, recorrió en su carroza la avenida regalándole alegría y baile a los cartageneros.

Luego de esto, siguieron apareciendo más comparsas de todos los rincones del país. Meta, Atlántico, Santander y Caldas fueron algunos de los grupos folclóricos que hicieron parte de este gran evento, dándole a conocer a los asistentes el ritmo y la cultura de su región.

No solo de comparsas, disfraces y reinas se llenó el lugar también de comitivas reales, que con pancartas y pitos apoyaron a su representante al Concurso Nacional de Belleza.

Finalmente hizo su aparición la virreina de Independencia, Alicia Barrios, quien bailando al son de champeta y montada en el carro de la compañía de envíos Efecty cerró con broche de oro la tradicional Batalla de Flores de las reinas nacionales. 

¡LA AGENDA NO TERMINA!

-Hoy a las 8 de la noche se llevará a cabo el 'final del Reto Oster' en el Salón Bolívar del Hotel Hilton de Cartagena.

Sábado

-Este sábado a las 7 de la mañana las candidatas abren su día con la entrevista privada con el jurado calificador y luego de un "break", a las 2 de la tarde engalanarán la Bahía de las Animas en el Desfile de Balleneras.

-A las 4 de la tarde llega uno de los eventos más esperados del certamen 'Desfile en Traje de Baño'. Este año denominado 'Colombia reina en la playa', el evento traerá desfile, fiesta y música en el Hotel Hilton.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS