La Boquilla marchará este jueves a las 6:00 a.m.

07 de agosto de 2019 11:11 PM
La Boquilla marchará este jueves a las 6:00 a.m.
El 29 de julio pasado los boquilleros hicieron, por el mismo motivo, un plantón en la vía, que terminó en enfrentamiento con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía. Archivo/El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los residentes del corregimiento La Boquilla realizarán este jueves una marcha pacífica, desde las 6:00 de la mañana para exigir al Estado que les solucione el “encerramiento” en el que quedó la población tras la entrada en operación de la doble calzada Cartagena- Barranquilla. El 29 de julio pasado los boquilleros hicieron, por el mismo motivo, un plantón en la vía, que terminó en enfrentamiento con el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

“La comunidad de La Boquilla, en cumplimiento de las normas, oficializó ante la Alcaldía de Cartagena su intención de realizar una marcha pacífica el día 8 de agosto, por la Vía al Mar, por lo tanto las autoridades realizaron mesa de seguimiento de Acuerdo a la Resolución 1190 de agosto de 2018 del Ministerio del Interior”, señaló José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Lea aquí: Acceso a La Boquilla: ¿por qué se llegó a la protesta?

El funcionario dijo que en dicha mesa se determinó realizar un puesto de mando unificado en las instalaciones de la Policía Metropolitana.

Mañana, afirmó Puello Rubio, funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Personería y Secretaria del Interior acompañarán la marcha para garantizar el derecho a la protesta, para verificar el cumplimiento del recorrido, el comportamiento de los asistentes así como el respeto por los derechos humanos y de las personas que no participan en la marcha.

Cambios viales

La jornada pacífica está prevista para las 6 de la mañana y mientras esta se realiza, las personas que ingresen o salgan de Cartagena por la Vía del Mar pueden tomar el desvió por las poblaciones de Pontezuela y Bayunca, llegar a la carretera La Cordialidad y continuar su recorrido hacia el sur de la ciudad. Este mismo recorrido, en sentido contrario pueden hacerlo quienes viajen a Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS