La calle 15 de Pasacaballos está esperando su adecuación

13 de octubre de 2019 12:00 AM
La calle 15 de Pasacaballos está esperando su adecuación
Mientras el Distrito mejora la vía, niños y jóvenes la rellenan con escombros y tierra, para conseguir monedas con los conductores.//foto óscar díaz-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los nativos del corregimiento de Pasacaballos, jurisdicción de Cartagena, dijeron que les urge la adecuación de la calle 15, que tiene dos años de estar en malas condiciones. La referida calle comienza en el barrio Ciudadela Primero de Agosto y comunica al corregimiento con la transversal Barú, donde queda la Ladrillera La Clay.

Jorge Zabaleta Olivo, presidente de la Junta de Acción Comunal, contó que hace dos años hicieron una mesa de trabajo con la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata Negrete, con el fin de lograr el mejoramiento de la vía.

“Ahora mismo --continuo Zabaleta Olivo-- sabemos que hay recursos y hasta existe una contratación, pero nada que se adecúa la vía. Mientras tanto, el pueblo sufre de embotellamiento vehicular, porque solo hay una carretera que sirve de entrada y salida”.

De otro lado, manifestó que el invierno mantiene la calle llena de un agua que se empoza y que está produciendo mosquitos, con dos casos de dengue hasta el momento.

“Tenemos conocimiento de que la carretera todavía no se puede pavimentar, porque varios de los sectores por donde pasa aún no tienen alcantarillado, pero sí se puede adecuar, a modo de habilitarla para el tráfico vehicular y para impedir que se sigan propagando las enfermedades”, comentó.

Los sectores a los cuales se refiere Zabaleta son Madre Herlinda, La Esmeralda, Benkos Biohó, Meza Valdez, Jorge Eliécer Gaitán y toda la parte central, que generan un tráfico constante de todo tipo de vehículos.

Como la vía fue trazada sin desagües, siempre que hay aguaceros fuertes las aguas se represan y permanecen varios días, de manera que niños y jóvenes de la comunidad la rellenan con escombros y tierra, como otra forma de generar algún ingreso monetario con los conductores de los vehículos.

“Esta vía --dicen los gestores cívicos-, por medir aproximadamente unos mil 500 metros, es importante no solo para nosotros los nativos, también para la zona industrial de Mamonal y para la industria turística, porque por aquí pasan los carros de los visitantes cuando van para Barú los fines de semana”.

Rogelio Marrugo Ruiz, otro gestor cívico, dijo que “las personas que trabajan de noche en Mamonal tienen que venirse caminando desde la plaza, porque ningún carro quiere llegar hasta acá”.

La alcaldesa local, Patricia Zapata Negrete, anunció que la vía será sometida a una adecuación con sus descoles, además de unas bateas en. “Igualmente --prosiguió--, habrá adecuaciones para los barrios La Esmeralda 1, La Esmeralda 2 y Meza Valdez. Estamos tratando de dejar adecuada esa vía con recursos del Fondo de Desarrollo Local”, dijo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS