La Calle Festiva está en San Pedro Mártir

11 de noviembre de 2019 12:00 AM
La Calle Festiva está en San Pedro Mártir
Los niños participaron activamente en la decoración. // Oscar Díaz

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Vestidas como reinas, disfrazados de negritos o de personajes representativos de la ciudad, quienes hacen parte fundamental de nuestra historia, estaban los habitantes de una calle en el barrio San Pedro Mártir en el sector El Progreso. Más exactamente los residentes de la carrera 68a, quienes desde que comenzaron a escuchar sobre la calle festiva, decidieron unirse para lograr ganar el primer lugar.

Por eso, desde los niños hasta los adultos, se unieron en un solo sentir de las Fiestas de la Independencia y decidieron adornar su calle con la mejor pinta novembrina para así ser los ganadores de la Calle Festiva, evento organizado por el IPCC de la mano de Tiendas Ara, Super Giros, Emisora La Reina, Gaseosas Pool y Distanco, en el marco de las Fiestas de Independencia, con el fin de incentivar a los habitantes de la ciudad a adornar sus calles con los íconos festivos.

“Desde que escuchamos que iban a escoger una calle ganadora, comenzamos a hablar con los vecinos y así fue que decidimos unirnos para poder obtener este premio”, dijo Lilibel Castro, habitante y representante de la calle.

Los jurados decidieron otorgarles el título de ganadores, porque notaron la participación de niños y niñas en la actividad con disfraces alusivos, que muestran el compromiso de la comunidad para que exista una apropiación de estas manifestaciones culturales desde los más chicos.

Además, se conoció que la calle involucra todos los elementos de las fiestas, puesto que en sus andenes, postes, rejas y demás, se veían los elementos gráficos de la imagen oficial de las fiestas.

“Todos estamos muy felices con este triunfo, siempre habíamos querido ganar y este año se nos dio el logro”, dijo Angélica Castro, habitante.

Otras calles concursantes
IPCC agradeció la participación de las calles de Olaya Herrera Sector San Antonio, Calle del Colegio de Nuevo Bosque, Callejón Romana Guerrero de Barrio Chino, Calle 62 de Loma Fresca, Calle del Banquito de Ternera y calle de Altos de San Isidro por también participar de este concurso y los felicitó por su compromiso con las Fiestas de La Independencia de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS