La caminata ‘Marea Rosa’ se toma a Cartagena

27 de octubre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de mil personas se tomarán mañana a Cartagena con una caminata que cerrará el mes de la sensibilización del cáncer de mama. Esta iniciativa, llamada ‘Marea Rosa’, la emprende desde hace cuatro años la EPS Mutual Ser y tiene como objetivo motivar a cientos de personas a que caminen y participen en una jornada que busca generar conciencia sobre la prevención de esta patología, que cada día tiene una incidencia mayor.

“Esta es una excusa para conmemorara la lucha contra el cáncer de mama. Hasta el momento hay 6.900 personas inscritas en la caminata, las cuales podrán participar de actividades no solo deportivas y culturales, sino de pedagogías, un Consultorio Rosado en el que se orientarán a las personas a hacerse el autoexamen y la asesoría de un mastólogo (...) Este año ‘Marea Rosa’ tiene un valor agregado y es que se trabajará en la prevención del cáncer de piel”, manifestó Angélica González, gerente regional de Mutual Ser.

La cita  a la que están invitados todos los cartageneros es mañana, a las 6 de la mañana, en La Tenaza, en el Centro Histórico, que es el punto de partida de la caminata. La movilización llegará hasta la plaza de la Aduana, donde habrá una tarima y puntos de atención médica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS