La Candelaria cumple 70 años de fundado

24 de enero de 2019 12:00 AM
La Candelaria cumple 70 años de fundado
La Candelaria es uno de los barrios más populosos de la zona suroriental de Cartagena.//julio castaño.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este fin de semana el barrio La Candelaria estará cumpliendo 70 años de fundado, acontecimiento que será celebrado con diversas actividades cívicas, deportivas y culturales.

Yovani Zúñiga Castro, gestor cultural de ese sector, hizo saber que las cuatro juntas de acción comunal se están poniendo de acuerdo para involucrar a todos los sectores, pero muy especialmente la población infantil y los jóvenes que integran las cuatro pandillas que tiene el barrio.

Dijo que uno de los objetivos más importantes es rescatar la procesión de la virgen de la Candelaria, que hace cuatro años dejó de organizarse, a raíz de los desórdenes públicos que hubo en la última procesión.

El viernes primero de febrero habrá cine y muestras de teatro y regalos para 400 niños.

Igualmente, se pondrá en marcha la cabalgata de caballitos de palo, a las 3 de la tarde, del sábado 2 de febrero, día que será cerrado con una velada musical a cargo de varios de los artistas que ha parido el barrio.

El domingo 3 de febrero, en la mañana, se organizará un encuentro deportivo con las viejas glorias del deporte en La Candelaria; en la tarde habrá una velada salsera en la que se lucirán los mejores bailadores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS