Cartagena


La Castellana: tres robos en una semana; hurto a casa se registra en video

Los vecinos de La Castellana bloquearon la vía que conecta a su barrio con Las Gaviotas para protestar contra la inseguridad que viven en el sector.

GISSEL DÍAZ SÁNCHEZ

17 de noviembre de 2020 01:55 PM

Este martes los vecinos de La Castellana protestaron por la creciente ola de inseguridad que azota al barrio y que en solo una semana ha dejado dos atracos y el robo a una vivienda.

“No más inseguridad”, clamaron los habitantes ante las autoridades policiales. El Universal se comunicó con Beatriz López de Pájaro, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio, quien manifestó que en una semana se han presentado dos atracos: “uno en la primera calle, el otro en la tercera. Pero lo que nos hizo protestar fue que se metieron en una vivienda el domingo por la madrugada. Se volaron la reja y se llevaron celulares, computador y más cosas de valor como a las 2 de la mañana, y esto ya no puede seguir así”.

Un llamado a la seguridad

De acuerdo a Beatriz, el problema es que el cuadrante no puede vigilar todo el sector como solían hacerlo porque ampliaron la jurisdicción. “Ya no hay patrullaje, ahora tienen más barrios y tienen que abarcar desde el 5 de Noviembre hasta Los Alpes y a veces de los dos cuadrantes solo funciona uno”, manifestó.

Luego de la protesta, los representantes de la comunidad se reunieron con el teniente Roger Pérez, del CAI de La Castellana y el Mayor Bueno de la estación de Olaya Herrera con quienes hacen trabajo conjunto.

“La verdad es que con la reunión que hicimos esperamos que todo mejore, nos comprometimos con ellos y de inmediato arrancaron con un operativo de la mano del tránsito para el tema de las motos, y aunque hay mototaxistas serios, también hay fleteros que se camuflan. Ellos se comprometieron también a tener operando los dos cuadrantes al mismo tiempo para cubrir todas las zonas, así que esperemos que todo mejore”, dijo la presidenta de la JAC.

El teniente Roger Pérez encargado del CAI de La Castellana le informó a este medio que ahora tienen más barrios que antes (Los Cerezos, Chapacuá, Palmeritas, Porvenir y Nuevo Porvenir), pero lo que hacía falta era tener una comunicación directa con los habitantes del sector. “Nosotros organizamos reuniones cada 8 o 10 días para hablar con la comunidad, pero no estaban asistiendo. Con este acercamiento que tuvimos hicimos un compromiso de parte y parte, así mejoraremos la comunicación y también las medidas de prevención para evitar estas situaciones y los cuadrantes estarán más alerta para evitar inconvenientes”, declaró Pérez.

En estos momento, el CAI de La Castellana tiene a su cargo cerca de 10 barrios para el patrullaje y se comprometieron con la comunidad a estar más alertas para acabar con la inseguridad.