Cartagena


La CDPB se reunirá con campañas a la Alcaldía de Cartagena

Este encuentro se realizará el próximo 26 de septiembre a las 6:30 de la tarde.

REDACCIÓN CARTAGENA

18 de septiembre de 2023 12:00 AM

La Comisión de Debates Políticos de Bolívar (CDPB) invitó a representantes de las campañas que se acercan al cumplimiento del criterio establecido por los organizadores para presentar el criterio de selección de candidatos o candidatas a debatir, las reglas de juego, el formato y la metodología del debate.

“Es muy importante que las campañas conozcan previamente las reglas de juego, son 12 candidatos y candidatas en contienda, al no poder invitarles a todos a debatir, asisten quienes se ajustan al criterio que aplicamos desde el año 2010, producto de una mesa técnica que tenemos con el apoyo del Instituto Nacional Demócrata” Carolina Calderón Guillot, directora de Funcicar. Le puede interesar: Particularidades entre las elecciones pasadas y las del 29 de octubre

“El martes 26 de septiembre a las 6:30 de la tarde será el 15° debate organizado bajo el sello de la CDPB, con las más altas audiencias en los medios de comunicación y garantías para sus participantes, basados en los principios de imparcialidad, honestidad, integridad y respeto”. Juan Camilo Oliveros, director del Consejo Gremial de Bolívar.

La transmisión en directo será por Canal Cartagena (115 en Tigo y 104 en Claro), la emisora La Cariñosa (1.270 AM de RCN Radio), las cuentas de Facebook del Canal Cartagena y El Universal, y a través de la página web www.eluniversal.com.co.

Más sobre la Comisión de Debates Políticos de Bolívar

Lidera espacios de discusión política sobre las problemáticas y propuestas de solución entre entre la ciudadanía y candidaturas a cargos de elección popular, al tiempo que promociona la participación electoral informada. Lea también: A esta hora se conocerá quién será el próximo alcalde de Cartagena

Desde el año 2010 actores estratégicos de la ciudadanía, academia, gremios, y medios de comunicación, con el acompañamiento del Instituto Nacional Demócrata, trabajan de manera articulada en la organización de debates políticos en tiempo electoral y no electoral: Funcicar, Corporación Desarrollo y Paz Canal de Dique y zona costera, Consejo Gremial de Bolívar, Universidad Tecnológica de Bolívar, El Universal, Canal Cartagena y RCN radio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS