Cartagena


La cruz de ceniza: más que un símbolo, un compromiso con Dios y el prójimo

LEDIS CARO D.

13 de febrero de 2013 11:33 AM

Con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma, un periodo de 40 días que es tomado por el cristiano católico como tiempo de preparación para la Pascua o Resurrección de Jesús, que se recuerda en la Semana Santa.
Pero más allá del símbolo de la ceniza expresada en una cruz que se les impone a los creyentes que se acercan a los templos católicos, está el compromiso de éstos de acercarse a Dios a través de las buenas obras que se hagan con el prójimo, entendido este como aquellos grupos con los cuales se conviven diariamente, como la familia, los vecinos o los mismos compañeros de trabajo.
“La imposición de la ceniza no es que conlleve a un milagro o una bendición especial. Ese un signo externo que muestra que la persona tiene fe, y a través del cual queremos acercarnos a Dios y al prójimo a través de los actos de caridad.
“También es un acto con el que el católico se compromete a acercarse a Dios con la conciencia tranquila, a través de los actos penitenciales y de la reconciliación con Dios y los hermanos, a través del perdón”, dijo el sacerdote Simón Herrera, durante la misa de imposición de cenizas celebrada en la Catedral Santa Catalina de Alejandría de Cartagena.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS