Cartagena


“La encuesta CCV es una aliada de la Administración para seguir trabajando”

EL UNIVERSAL

03 de septiembre de 2009 10:18 AM

Como una aliada y una herramienta estratégica para que la Administración identifique en qué sectores se debe trabajar aún más, catalogó la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez, el ejercicio de la Encuesta de Percepción Ciudadana de ‘Cartagena Cómo Vamos’, cuyos resultados fueron presentados anoche miércoles, en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias -Julio César Turbay’. “Me parece importante la alerta y la Administración agradece este tipo de ejercicios que nos orientan sobre qué debemos mejorar, aunque estas encuestas hay que evaluarlas en el contexto, por ejemplo, el tema de movilidad fue evaluado para la época en que no teníamos suficiente concreto y por eso en el tema de vías no nos fue tan bien”, aseguró la Mandataria. Los resultados de la Encuesta arrojaron que los ciudadanos se encuentran satisfechos en los temas de Salud, Educación y Vivienda en la ciudad, siendo estos dos primeros puntos los que precisamente reflejaron mayores avances en el informe de Rendición de Cuentas que presentó la Alcaldesa Pinedo el martes a la ciudadanía. En el caso de Educación, un 84% de los ciudadanos aseguraron sentirse satisfechos con este aspecto en la ciudad. En 2008 este porcentaje fue del 82%. En cuanto a salud, un 60% de la población encuestada manifestó sentirse satisfecha con los servicios de salud que se prestan en la ciudad, y un 68% siente que le garantizan el derecho a la Salud. El aspecto de seguridad, arrojó que los cartageneros se sienten más seguros, aumentando de un 27% al 35% la cantidad de ciudadanos que dicen sentirse seguros en la ciudad, y disminuyó el número de personas que se declararon víctimas de algún delito. PARA RESALTAR Una de las conclusiones de la Encuesta, fue que la población encuestada reconoció que los aspectos en los que la Administración Pinedo está trabajando fuertemente son en Salud, Educación y Vivienda de Interés Social. En visibilidad de la gestión, Educación Pública ocupó un 32%; Salud Pública un 28% y Vivienda de Interés Social un 26%. “Esto nos demuestra que hay que seguir trabajando, que cuando uno no tiene una buena nota, lo único que hay que hacer es seguir trabajando. A mí me parece que es una gran ventaja tener un instrumento como este, que es medido desde afuera, que lo paga la sociedad civil, que no es hecha por el Gobierno (…;) Ahora nos toca sentar al equipo de Gobierno, estudiar la encuesta y pensar qué tenemos que mejorar”, dijo.

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