Cartagena


La familia Jiménez volvió a su hogar

Tras varios meses fuera de casa por temor a una desgracia, Afinia quitó el poste de enfrente que representaba un gran riesgo para estos residentes del barrio La Esperanza.

REDACCIÓN CARTAGENA

08 de abril de 2021 12:00 AM

Un poste a punto de desplomarse, que se movía levemente con las fuertes brisas, hizo que la familia Jiménez en la calle Cubero Niño del barrio La Esperanza, abandonara su vivienda por temor a una desgracia.

Estuvieron varios meses amparados en casa de unos vecinos, pero gracias a una reciente publicación de El Universal en la que se dio a conocer su angustiante situación, la empresa Afinia llegó hasta el sitio y arregló el problema.

(Lea: Se mudaron de su casa en La Esperanza por temor a una tragedia).

El poste ya no cumplía ninguna función, pues todo el cableado fue traspasado en el 2019 a un nuevo poste, más grande y mejor instalado, por lo que el viejo quedó en desuso. Sin embargo, pese a sus precarias condiciones increíblemente no fue retirado en ese momento por los operarios de la firma contratista.

Tras la nota, trabajadores de Afinia atendieron la emergencia en cuestión de horas y ahora los Jiménez ya duermen tranquilos en su hogar.

(Lea: Barrio Chino, la comunidad resistente de Cartagena).

“Muchas gracias a El Universal por su gestión, nosotros solos no habíamos podido lograr que nos resolvieran este problema. Cuando existía Electricaribe los llamamos muchas veces y les metimos derechos de petición, pero nunca respondieron. Fue necesario que saliera en el periódico para que por fin actuaran. Estamos muy contentos y agradecidos por esta valiosa ayuda, ya se acabó nuestra preocupación”, declaró el padre de familia Édgar Jiménez.