Un poste a punto de desplomarse, que se movía levemente con las fuertes brisas, hizo que la familia Jiménez en la calle Cubero Niño del barrio La Esperanza, abandonara su vivienda por temor a una desgracia.
Estuvieron varios meses amparados en casa de unos vecinos, pero gracias a una reciente publicación de El Universal en la que se dio a conocer su angustiante situación, la empresa Afinia llegó hasta el sitio y arregló el problema.
(Lea: Se mudaron de su casa en La Esperanza por temor a una tragedia).
El poste ya no cumplía ninguna función, pues todo el cableado fue traspasado en el 2019 a un nuevo poste, más grande y mejor instalado, por lo que el viejo quedó en desuso. Sin embargo, pese a sus precarias condiciones increíblemente no fue retirado en ese momento por los operarios de la firma contratista.
Tras la nota, trabajadores de Afinia atendieron la emergencia en cuestión de horas y ahora los Jiménez ya duermen tranquilos en su hogar.
(Lea: Barrio Chino, la comunidad resistente de Cartagena).
“Muchas gracias a El Universal por su gestión, nosotros solos no habíamos podido lograr que nos resolvieran este problema. Cuando existía Electricaribe los llamamos muchas veces y les metimos derechos de petición, pero nunca respondieron. Fue necesario que saliera en el periódico para que por fin actuaran. Estamos muy contentos y agradecidos por esta valiosa ayuda, ya se acabó nuestra preocupación”, declaró el padre de familia Édgar Jiménez.
Comentarios ()