La Fundación Nuevo Periodismo ganó el Premio iRedes

24 de febrero de 2016 09:31 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El VI congreso internacional iRedes galardonó a la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en la Categoría Institucional. El jurado que otorgó el premio señala, “su pionera e incansable labor de formación de periodistas y comunicadores de la región, utilizando las redes como canales de actualización permanente y creación de comunidad”. 

La fundación, con sede en Cartagena, trabaja por la excelencia del periodismo, además organiza talleres y seminarios de formación e intercambio de periodistas. 

El evento, celebrado anualmente desde el 2011, reúne a creadores y dinamizadores de redes sociales entre España y América Latina. También se unen al encuentro community managers, profesionales de la publicidad, el marketing y la comunicación interesados en las últimas tendencias online.

Por otro lado, la Categoría iRedes Individual se la llevó el periodista y profesor chileno Eduardo Arriagada por su labor en las innovaciones tecnológicas; mientras que el español Xavier Aldekoa consiguió el Premio iRedes Letras Enredadas por su “periodismo de calidad”, destacó el jurado.

Los galardones se entregarán entre los días 3 y 4 de Marzo, durante la celebración del congreso, que tendrá lugar en la ciudad española de Burgos. El premio consta de una dotación de 1.000 euros, en torno a los 3.688.330 pesos colombianos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS