La historia de la joven "misteriosa" en la zona turística de Cartagena

19 de octubre de 2015 05:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ciudadanía y entidades de la alcaldía se unieron para ayudar a la joven que desde hace algunas semanas “recorría misteriosamente” las calles de Bocagrande y El Laguito.

Las historias que algunas personas le crearon alrededor de su aspecto, hoy son esclarecidas luego de que los familiares aparecieran e indicaran efectivamente que Andrea Villegas, como dice llamarse, es una mujer de 26 años que padece de un tipo de trastorno mental.

Andrea, contó en el día de ayer con la ayuda de varios habitantes de esta ciudad quienes dieron aviso a la Policía y Dadis para que le prestaran soporte médico.

“Nosotros la recogimos luego de que la muchacha se puso a consumir algunos alimentos en un centro comercial y los dueños le llamaron la atención. Al ver su reacción como de no captar lo que le decían, nos llamaron y la conducimos a un centro de salud de donde nuevamente se escapó”, dijo la Policía.

Este lunes, y luego de conversar con funcionarios del Dadis, se conoció que los familiares de Andrea fueron contactados. Sus padres se desplazarán a esta ciudad a recogerla luego de , al parecer, haberla dado por desaparecida.

La historia
Andrea no es consumidora de sustancias psicoactivas, tampoco es habitante de la calle, es una joven que hasta hace pocos meses llevaba una vida tranquila bajo los efectos de estrictos medicamentos. Nació en Bogotá hace 26 años y desde los 15, presentó conductas extrañas que determinaron su condición mental.

Según información de su familia, ella estaba siendo tratada en una clínica en Bogotá, pero se escapó y dejó de tomar sus medicamentos. Para sus padres estaba desaparecida y hoy se enteraron que su hija fue encontrada en Cartagena.

¿Qué le espera?
Milciades Osorio, funcionario de la Secretaría de participación dijo a ElUniversal.com.co que luego de las investigaciones constataron que Andrea posee servicios médicos con Caprecom. “La internaron en la Clínica San Felipe, donde le están haciendo todos los exámenes y medicamentos, ahora lo que sigue es esperar a que los familiares regresen por ella, o mirar qué se puede hacer para regresarla a su casa”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS