La iglesia cartagenera que cambió el “Domingo de Ramos” por “Domingo de Plantas”

20 de abril de 2019 07:16 PM
La iglesia cartagenera que cambió el “Domingo de Ramos” por “Domingo de Plantas”
Parroquia María de las Gracias de Torcoroma, en El Campestre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 14 de abril se llevó a cabo la eucaristía de Domingo de Ramos, la celebración religiosa que marca el fin de la cuaresma y el inicio de la Semana Santa para los católicos. La tradición dicta que los fieles deben llevar un ramo de palma de cera para conmemorar el inicio de esta celebración.

En Cartagena, cambiando la tradición, los feligreses de la parroquia María de las Gracias de Torcoroma, en El Campestre, a través de una campaña de concientización destacaron la importancia de proteger la palma de cera, declarada el árbol nacional de Colombia, la cual se encuentra en peligro de extinción.

Con el objetivo de contrarrestar el impacto ambiental que causa su uso, los feligreses de la parroquia, impulsados por el párroco John Mahony y el ambientalista Rafael Vergara, implementaron la campaña “Yo Siembro Vida”, con el propósito de sembrar una planta en vez de arrancar una palma.

Esta iniciativa, la cual lleva casi tres años en funcionamiento en la ciudad, surgió gracias a la encíclica Laudato Si, del Papa Francisco, y tiene como principal objetivo la protección y recuperación de la naturaleza.

Desde el año 2016, distintas diócesis y arquidiócesis de Latinoamérica, basándose en lo plasmado en la mencionada encíclica del Sumo Pontífice, han acogido la campaña que promueve la concientización de las personas al cuidado del medio ambiente, especialmente al de la especie ‘Ceroxylon quindiuense’, conocida popularmente como la Palma de Cera, la cual sirve como fuente de alimento para el perico verde, el loro coroniazul, el tucán, el periquito orejiamarillo y la cotorra montañera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS